lunes, 28 de enero de 2008

Teorias Erróneas Inspiración

1.2.2. Teorías Erróneas sobre la Inspiración.

1.2.2.1. Inspiración Natural. Es la teoría que enseña que la Biblia fue escrita por hombres buenos y sinceros que tenían genio especial, o fuerza intelectual Extraordinaria. Los hace iguales con William Shakespeare, y otros escritores famosos.

1.2.2.2. Grados de Inspiración. Es la teoría que dice que algunas partes de la Biblia, las más importantes son plenamente inspiradas por Dios, otras en un grado inferior, y otras partes son meramente palabras humanas.

1.2.2.3. Universal Inspiración Cristiana. Es la teoría que reclama una inspiración igual para todos los escritores cristianos. Esto es muy sutil, y engaña a muchos, porque es verdad que el Espíritu de Dios puede iluminar y ayudar a todos los hijos de Dios pero no en el sentido sobrenatural como lo hizo con los escritores de la Biblia.

1.2.2.4. Inspiración de Conceptos o Ideas. Es la teoría que enseña que no fueron las palabras sino solamente las ideas o los pensamientos lo que le dio a Dios, y después los hombres falibles lo expresaron en sus propias palabras. Muchos de los críticos destructivos adoptan esta teoría., porque les permite rechazar todo lo que no les gusta.

1.2.2.5. Dictado Verbal. Es la teoría que presenta a los escritores bíblicos como el secretario de algún comerciante que toma dictado, escribiendo cada palabra de su jefe sin usar su propia mente. Esta teoría hace al hombre una máquina, un agente pasivo y aunque enseñe la inspiración de las palabras, no deja lugar para la inspiración del escritor, el Espíritu Santo no inspiraba las meras palabras sino también a los hombres que usaban las palabras.

No hay comentarios: