viernes, 25 de enero de 2008

Diferencia entre Inspiración, Revelación e Iluminación.

1.2.1. Diferencia entre Inspiración, Revelación e Iluminación.

Hay una diferencia entre la inspiración y la revelación. En la Inspiración el escritor relata su propia vivencia o las cosas que son ya conocidas, como hizo Lucas. Lucas 1:1-4.Pero en la revelación es algo más, porque en ella Dios da al hombre las cosas que se conocian antes, cosas que él de ningún modo podría descubrir sin la obra sobrenatural del Espíritu de Dios.

Debemos distinguir también entre la inspiración y la iluminación. Hablemos de la iluminación que recibe algún músico o poeta ilustre, pero eso no es la inspiración infalible que se daba a los escritores de la Biblia. Nosotros mismos podemos ser iluminados por el Espíritu de Dios cuando estamos estudiando o predicando las Sagradas Escrituras.

No toda la Biblia fue revelada por Dios a los escritores. Pero si toda la Biblia fue inspirada por Él. Como ejemplos de las partes que fueron dadas por revelación pueden citar los primeros capítulos del Génesis y la muerte de moisés.

La Profecía es un mensaje de Dios por medio de un profeta, no siempre de predicción pero siempre de proclamación de la voluntad del Señor. "El Profeta era un interlocutor uno que habla en el nombre de Dios. Su misión era la de un interprete, un testigo. "Tu hermano Aarón será tu profeta él hablará por ti al pueblo1 (Éxodo 7:1,4: 16.). Con relación a Dios él era un escogido para recibir una revelación de la voluntad divina y entonces proclamar a otros. Amos 3:8

4 comentarios:

elizani dijo...

Dios me siento muy arrepentida por que aveces pienso en el infierno y mi cuerpo desea de ir hacia aya se que es un lugar muy muy malo pero no se si es que tengo un demonio que me controla pienso en cosas malas y cuando veo algo me molesta y quiero destruirlo cada vez que intento leer la biblia algo me dice que es aburrido siento que estoy poseida o algo asi mis padres me hablan y siento que quiero irme de este mundo a los 3 años intente suicidarme por que pense que haci me querrian ayudenme denme un consejo por favor u.u

Anónimo dijo...

Si eso es verdad tienes un problema muy serio

harold dijo...

Elizania,quisiera decirte algo que quizas pueda ayudarte, porque al leer tu comentario no deja de procupar a quien lea lo que te pasa.
Primero quiero decirte que hay una diferencia entre ser POSEIDO y otra SER INFLUENCIADO, el ser poseido es el control total de las fuerzas oscuras y de las tinieblas que son gobernadas y dirigidas por Satanás, y las caracteristicas de este tipo de personas son muy diferentes a las que tu estas mostrando, porque el solo hecho de pedir ayuda, de reconocer el problema que enfrentas, el aceptar que tu condición no esta bien, el dirigirte a un portal cristiano para exponer tu caso, son sintomas de una persona que no esta POSEIDA por ninguna fuerza oscura ni ningun tipo de demonio, el Rey Saul tenia un problema similar, venia unespiritu que lo atormentaba pero eso no queria decir que estaba poseido por ese espiritu, que hay fuerzas oscuras que te estan atormentando es verdad, pero eso no quiere decir que estes poseida por esas fuerzas o esos espiritus.
Pero la influencia demoniaca es otra cosa, es simplemente aquello que le permitimos a estas fuerzas para que vengan y nos atormenten haciendonos caer en unas condiciones como las que estas viviendo y todo se debe a UNA CAUSA TOLERADA que hay en nuestra vida bien sea por conductas, rencores, heridas, flata de perdon y nuchas otras cosas mas, y esas fuerzas vendcran a atormentar en la medida y hasta el día que tu lo permitas, puesto que simplemente es una cuestion de TOMAR DECISIONES sobre aquellas cosas que estan mal en nuestro interior y que son las que les permiten a estas fuerzas venir a atormentar.
No se que te paso desde pequeña, no se si fuiste una hija deseada, no0 se si el anehlo de tus padres era tener una hija, o que quizas esperaban un hio varon, son muchas las causas que pudieran presentarse, solo se que Dios quiere puede y esta dispuesto a ayudarte.
Si quieres escribeme a mi email....
harolera46@hotmail.com o haroler49@hotmail.com quizas mis expedriencias puedan ayudarte un poco.
Dios te bendiga,,, amate, valorate y mirate como te mira Dios y no que te miren los hombres o como tu misma te miras a ti misma.

Bendiciones
Harold Silvia Cauca Coliombia

harold dijo...

Elizaniacorrijo mi segundo correo

haroler40@hotmail.com